Por: Hugo Villa
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, hasta el momento, las autoridades no han localizado los cuerpos de las personas que presuntamente fueron asesinadas durante un funeral en Michoacán.
En la conferencia matutina, AMLO dijo que se está haciendo la investigación sobre estos hechos, pero «ojalá y no sea cierto, no sea como lo están difundiendo».
«No han encontrado cuerpos, hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados», dijo en la «mañanera»
«Hoy en la mañana el informe que nos dieron, no han encontrado cuerpos; dos vehículos, casquillos, unas bolsas, sí, partes de seres humanos, pero no tenemos más», abundó.
AMLO aclaró que, al momento, la Fiscalía de Michoacán no les ha enviado información. En redes sociales, la dependencia aclaró que investiga una agresión contra un grupo de personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
«En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza», detalló la Fiscalía estatal.
Las autoridades de Michoacán informaron que realizan recorridos para hallar a las posibles víctimas de la agresión «que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos».