Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de «arrogante y prepotente» al gobierno de Austria por no permitir que el penacho de Moctezuma sea enviado a México. Además, informó que hay hombres y mujeres que se sienten dueños del objeto cultural.
Recientemente, dos artistas mexicanos, Sebastián Arrechedera y Yosu Arangüena se hicieron virales tras hackear las audioguías del Museo Etnográfico de Viena para narrar “la verdadera historia” de cómo terminó el penacho de Moctezuma en México.
Por tanto, el mandatario mexicano fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera, y detalló que cuando su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Austria para entregarle la carta que escribió AMLO a su homologo austriaco.
“Fue muy desagradable el encuentro que sostuvo Beatriz con el presidente. Me platica que él no tuvo mucho conocimiento, estaba rodeado de hombres y mujeres que se sienten dueños del penacho. Se estaba comenzando a tratar el tema y decían que no”, mencionó López Obrador.
López Obrador contó que, “muy amablemente Beatriz, se despidió y no hubo más conversación”, porque se generó esa negativa con una actitud “arrogante, prepotente”, justificando que no se podría trasladar el penacho de Moctezuma porque “no aguantaría el viaje”.
Además, el titular del Ejecutivo destacó que Austria se ha apropiado de un objeto cultural de los mexicanos, “algo que tiene que ver con arte y cultura”.