AMLO, crónica de una batalla pérdida

Por: Leovigildo González

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manipulaba a conveniencia la agenda pública de medios, desde que era jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, sabía imponer temas para posicionar su discurso, en su momento cayó Vicente Fox.

Ahora en el poder, la oposición se ve pequeña ante un hombre que lanza golpeteos políticos desde el púlpito de la mañanera, por eso, han preferido agazaparse.

Va casi un mes del reportaje de la Casa Gris, Carlos Loret de Mola fue quien exhibió un posible conflicto de intereses, entre el hijo de AMLO y una empresa que tiene contratos con Pemex, desde ahí, el balde de agua fría ha cobrado facturas.

Las mañaneras no dejan de hablar el tema, y mientras más intentan calmarlo, más parece hundirse sin el control del diálogo público, la caída en aprobación es notoria y su discurso de austeridad está sumamente golpeado.

AMLO no lo preveía, el golpe ha sido tan fuerte que sigue vigente, pero viene desde la vida de su vástago, quien renta una casa de más de 117 mil pesos mensuales, conduce una camioneta Mercedes Benz y vive como cualquier «neoliberal», esos a los que el Presidente culpa de la crisis en el país, ahí, el golpe es más fuerte, le pega en su credibilidad y congruencia.

Conocedor, el Presidente ha tratado de distraer la agenda mediática enfocándose en golpetear a quienes reprodujeron el reportaje, hoy, le tocó a Aristegui, quien desde hace años parecía su aliada, ahora es enemiga pública.

Solo hay un culpable, y no, no es Loret, es José Ramón López Beltrán, su vida ostentosa ha sido la causa de que AMLO siga enojado y fuera de sí.

whatsapp

Deja un comentario