AMLO afirma que no se ha militarizado el país

Por: Staff

El presidente Andres Manuel López Obrador negó que se esté militarizando al país y aseguró que estas acusaciones carecen de toda lógica, pues no se ha pedido a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie ni que vigilen u opriman a la sociedad. 

«Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades; ni mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos», afirmó desde Ramos Arizpe, Coahuila.

Durante la conmemoración del 109 aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario destacó que el apoyo a las Fuerzas Armadas en la trasformación de México ha sido fundamental y estratégico, ante la corrupción que predominaba en la extinta Policía Federal, cuyo exjefe de inteligencia Genaro García Luna, y excomisionado, Facundo Rosas Rosas se encuentran presos en Nueva York. 

«Sin duda, no habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la antigua Policía Federal, que estaba podrida casi por completo, como lo prueba el hecho de que uno de los anteriores secretarios de Seguridad Pública del gobierno federal permanece en la cárcel en Estados Unidos acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero», criticó. 

Asimismo, afirmó que habría sido imposible ejecutar las obras públicas en curso con las empresas constructoras «mal acostumbradas al influyentismo, la irresponsabilidad y la corrupción», y con una Secretaría de Comunicaciones y Transportes reducida a una oficina de entrega de contratos a consorcios nacionales y extranjeros como Repsol, OHL, Iberdrola u Odebrecht, a la que tildó de «sinónimo de corrupción».

A pesar de todas estas tareas encomendadas el ejército, López Obrador negó que el país este pasando por una militarización, ya que no se han iniciado una guerra, que repriman, vigilen o coarten las libertades y derechos humanos.

«Por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles», dijo.

whatsapp

Deja un comentario