Por: Hugo Villa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó que la delincuencia organizada está dentro del movimiento de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes se manifestaron el viernes pasado en una autopista del estado de Guerrero.
Al no descartar su intromisión en el movimiento de los normalistas, el presidente llamó a los jóvenes a dejar de actuar violentamente y entablar diálogo con las autoridades.
“También tenemos la información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas, en este movimiento. A lo mejor ni ellos (los normalistas) lo saben, por eso lo estoy planteando. Me dirijo a ellos y le pido también a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, hablen con ellos porque este no es el camino”, comentó el presidente en la conferencia matutina de este lunes.
Los infiltrados, añadió, podrían estar en la dirección del movimiento, aparentemente luchando por causas justas. Citó como ejemplo el robo de combustible, llamado huachicol, ya que los líderes del movimiento tenían grandes negocios a partir de la ordeña clandestina de los ductos.




