Por: Staff
Ante la orden de un juez para investigar a Hugo López-Gatell por su labor para combatir la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno respaldará jurídica, política y moralmente al subsecretario de Salud.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseveró que dicha acción es un acto de injusticia, mala fe y odio, ya que el servidor público ha sido un profesional de primer orden, uno de los mejores especialistas del mundo.
«Apoyo a Hugo López-Gatell, creo que no solo es una injusticia, sino una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad de López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden, serio…
Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, inmoralidad de los conservadores y como no han resultado sus pronósticos de desastre y hemos avanzado enfrentando la pandemia y no con malos resultados», aseveró el presidente.
Lo anterior debido a que las familias de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala denunciaron ante la FGR a López-Gatell en noviembre pasado; en un inicio la dependencia se había abstenido de realizar la investigación y un juez secundó la decisión, pero el 2 de diciembre el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ordenó revocarla.
Las investigaciones podrían derivar en acusar del delito de homicidio por omisión al funcionario federal y encargado de atender la crisis sanitaria por COVID-19.