Por: Staff
*Se vivió una noche de ensueño, de fé y esperanza, como nunca se había visto
Un éxito la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, » Los Reyes Magos», a Santa Clara del Cobre, «El Corazón de Michoacán», a invitación de la alcaldesa de Salvador Escalante Araceli Saucedo Reyes, «Los Magos de Oriente», accedieron a visitar este pueblo mágico, antes de empezar con la entrega de juguetes a los niños del mundo.
Fue una tarde-noche de fantasía para niños y papás del municipio que nunca habían presenciado un espectáculo de este nivel, la alegría y esperanza se hizo presente con tan distinguida visita.
«Los Reyes» arribaron a la plaza del cazo, que está a la entrada a Santa Clara del Cobre, dónde ya los esperaba un ejército de personajes de fantasía y carros alegóricos que posteriormente les acompañaron en una caravana espectacular que recorrió las calles del centro histórico, para llegar a la plaza principal de Santa Clara del Cobre.
A su paso los distinguidos visitantes llenaron de alegría a los niños, quienes ansiosos y con su cubrebocas ya esperaban su paso en las aceras, puertas y ventanas, siguiendo las medidas de salud para evitar contagios de COVID-19.
Para salvaguardar la salud de los asistentes, en los cuatro puntos de entrada a la plaza se dispuso de un operativo sanitario, instalándose filtros en dónde se verificó que todos los asistentes portarán su cubrebocas y se sanitizaran sus manos antes de entrar.
La Presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes fue la encargada de dar la bienvenida a «Los Reyes Magos», a quienes agradeció su visita y entregó las llaves de la ciudad para que pudieran entrar a los hogares del municipio a dejar sus regalos.
El momento mágico llegó cuando Melchor, Gaspar y Baltazar acompañados de un traductor mandaron su mensaje a los niños de Salvador Escalante a quienes pudieron se portaran bien, respetarán a sus papás, además de hacer oración al niño Dios; se dijeron contentos de visitar por primera vez Santa Clara del Cobre, agradeciendo también a Araceli Saucedo Reyes por la invitación.
Posteriormente entregaron al niño Dios sus regalos oro, incienso y mirra.
La alegría que iluminó los rostros de los pequeños esta tarde fue sin igual, una tarde fantástica, dónde hubo música, regalos y sana convivencia.
Con la promesa de regresar el próximo año, «Los Reyes Magos», partieron de Santa Clara, pues tenían aún mucho trabajo, ya que debían entregar los juguetes a los niños del mundo que se portaron bien.
-Que bueno que Araceli logró que vinieran Los Reyes, todo ha sido muy bonito, nunca en la vida de este municipio los habíamos visto, los niños están felices e ilusionados, ojalá que el próximo año vuelvan a venir, exclamaron algunos de los asistentes al evento.
El operativo que por indicaciones de la presidenta municipal, realizaron para el evento tránsito, seguridad pública y protección civil municipal, fue todo un éxito, pues todo terminó sin incidente alguno.
Trabajar en la reconstrucción del tejido social con eventos como este, es una prioridad del H. Ayuntamiento de Salvador Escalante que encabeza Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal.