Por: Leovigildo González
El nuevo secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, ha sido señalado de invadir zona natural protegida para desarrollar un proyecto inmobiliario en la tenencia de Jesús del Monte en Morelia.
El también notario público, es copropietario del desarrollo inmobiliario Campestre Puerta del Bosque, para el cual necesitaba un camino y cotejó documentación para realizarlo a pesar del ecocidio que eso representa.
El proyecto inmobiliario de Méndez está basado en la construcción de 105 viviendas, en las faldas del cerro Pico Azul, uno de los más importantes para la carga acuífera.
Desde el 2007, ya como funcionario del Gobierno de Leonel Godoy Rangel donde fue titular de la Comisión Forestal de Michoacán, logró la licencia de uso de suelo, sin la autorización de ejidatarios.
En julio del 2021, ambientalistas alertaban de la llegada de Méndez al equipo de Bedolla, ante lo cual pidieron al morenista no lo incluyera en el Gabinete por sus antecedentes ecocidas.
Hoy, Alejandro Méndez, ex candidato del Partido Verde a la gubernatura de Michoacán en 2007, es titular de la Secretaría de Medio Ambiente.