Por: Staff
Santiago Nieto Castillo, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), debido al crecimiento de su patrimonio inmobiliario durante su gestión en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El diario Reforma confirmó que la carpeta de investigación fue abierta con base en una denuncia anónima presentada ante las instancias judiciales el pasado 2 de diciembre. Cuatro días después, se dio a conocer que Nieto Castillo adquirió en dos años cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos.
Se detalló que la carpeta fue integrada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, la cual está bajo la supervisión Juan Ramos, personal cercano al titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero.
“Si saben algo, que procedan”: AMLO
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a la FGR que si saben algo, que procedan, pues si no lo hacen “nos convertimos en cómplices”.
Además, aseguró que él no mandó a investigar a Santiago Nieto. “Desde que soy presidente, las instrucciones es tener cuidado con que se tenga a personas vinculadas a García Luna o personas que tienen proceso penal abierto del sexenio pasado.
“No he dado instrucción, ni por escrito ni verbal, pero sí me llega información de todo, el presidente está informado de todo”, enfatizó.