Por: Staff
Tras las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra su extitular, Santiago Nieto, y el actual fiscal Alejandro Getz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que confía en ellos y afirmó que la secretaría de Función Pública puede hacer la investigación correspondiente.
Durante su conferencia de prensa mañanera -emitida desde Tepic, Nayarit- López Obrador reiteró que Santiago Nieto ha estado explicando que los cuatro inmuebles lujosos que adquirió durante su titularidad en la UIF los sacó a crédito, por lo que, “no creo que haya ningún problema”.
Además, mencionó que la investigación le conviene a Santiago Nieto, ya que se aclararía formalmente la situación.
En este sentido, Andrés Manuel consideró que dichas investigaciones surgieron en contra de los servidores públicos porque cuando estuvo en funciones -en caso de Nieto- combatió la corrupción, al igual que lo hace Gertz Manero.
“Lo de Santiago, que lo investiguen, estaría bien, a él le convendría que se aclarara formalmente y yo le creo que fue por créditos, pero como él estuvo en funciones combatiendo la corrupción, es el mismo caso de Gertz, a todos, yo los considero gente íntegra, no los considero deshonestos”, refirió el presidente.
Por último, el Titular del Ejecutivo aseguró que le da cierta desconfianza estas investigaciones, ya que fueron difundidas por dos medios de comunicación- El Universal y Reforma- que para él son conservadores y “siempre tienen el propósito de atacarnos”.