Por: Leovigildo González
El fundador de los grupos de autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, pidió que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla investigue a profundidad a los grupos de autodefensas, para determinar si son legítimos o se trata de delincuentes.
En entrevista con Mora afirmó que no va a criticar a Bedolla ya que tiene muy poco tiempo al frente del Gobierno y no posee una varita mágica para solucionar todo.
«Le recomiendo que investigue, a mi me tocó ver gente honesta en las autodefensas y también como se infiltraron delincuentes» enfatizó el ex líder de estos grupos.
Cuestionado sobre el grupo de «Pueblos Unidos», dijo que no le consta si se trata de delincuentes o son autodefensas legítimos.
«Mientras haya gobiernos coludidos con el crimen organizado, seguirán surgiendo autodefensas, aquí no hay para escoger, que las autoridades hagan su trabajo, porque los civiles no pueden andar armados, pero nos obligan, nos han dejado solos» afirmó.
Dijo que no es responsabilidad de Bedolla, porque acaba de entrar, ya que es de los gobiernos que salieron y se coludieron con el crimen organizado, «le dejaron una bomba atómica al gobernador».
Mora le recomendó no legalizar a las autodefensas e investigarlas a profundidad.