PRI-PAN-PRD buscan reducir costos en megaproyectos de AMLO

Por: Staff

Los partidos del PAN, PRI y PRD, que integran la coalición ‘Va por México’, presentaron este lunes 8 de noviembre, su Presupuesto Alternativo 2022, el cual, tiene el objetivo de recortar y reasignar 190 mil millones de pesos del gasto federal que contempla el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según expusieron los dirigentes y coordinadores del bloque opositor, su proyecto contempla una reasignación de recursos por 380 mil millones de pesos.

El Presupuesto Alternativo 2022 tiene el objetivo de reducir el dinero destinado a las obras emblemáticas del actual gobierno, a fin de que se dé prioridad a las necesidades de la población.

De esta forma se planea reducir en un 50 por ciento las asignaciones presupuestarias de megaproyectos como es el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía.

Asimismo, se promueve un ajuste de 14 mil 446.8 millones de pesos al programa Sembrando Vida y de 5 mil 424 millones de pesos a la Previsión para el Desarrollo de los Trenes de Carga, así como de la nómina y viáticos de los Servidores de la Nación.

También se busca disminuir los gastos de operación diferentes a salarios, subsidios y transferencias en los ramos administrativos, a las Empresas Productivas del Estado y los Ramos Generales.

“Para la alianza Va Por México, hoy más que nunca debemos de encontrar mediante el diálogo respetuoso y democrático las fórmulas que nos permitan retomar el camino del crecimiento económico y de la inversión pública y privada. Tenemos que priorizar, organizar y optimizar el gasto social que tanto se requiere para combatir la pobreza, pobreza que se sigue incrementando, sin olvidar que también hay que responder a las necesidades de la clase media, emprendedora y productiva”, señaló Rubén Moreira, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

whatsapp

Deja un comentario