Por: Staff
Atlético Morelia registró su tercer derrota de la temporada luego de caer como local frente a Pumas Tabasco por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2021, dentro de la Liga Expansión MX. El resultado, sin embargo, quedó en segundo término después del lamentable grito homofóbico que se hizo presente en la cancha del estadio Morelos.
Debido a esto, la Comisión Disciplinaria, a través de la Federación Mexicana de Futbol, informó sobre el veto hacia el inmueble por los actos que se presenciaron en el mismo, teniendo con ello un castigo de un partido a puerta cerrada, el cual se llevará a cabo el próximo martes 9 de noviembre frente a Tlaxcala en punto de las 17:00 horas.
“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Morelos, esta autoridad resuelve sancionar al Club Atlético Morelia con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, subrayó la FEMEXFUT.
En cuanto al aspecto deportivo, y pese a la derrota frente a los universitarios, Atlético Morelia se mantiene en el tercer lugar de la tabla general con 27 unidades después de siete victorias, tres empates y tres derrotas, quedando así por debajo de Dorados y Atlante. Mientras tanto, el club no ha dado a conocer si apelarán la decisión de la Comisión Disciplinaria o, bien, la aceptarán.