Por: Staff
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje desde la camioneta en la que lo retuvieron maestros de la CNTE para evitar que realizara su conferencia de prensa mañanera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que- destacó- que “el presidente no puede ser rehén de nadie”.
De acuerdo con el presidente, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le impidieron la entrada a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez para que “los atendiéramos de inmediato”, sin embargo, “esto no lo puedo permitir”.
“Un grupo de maestros de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición que teníamos que atenderlos de inmediato, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a maestros de México y lo seguiremos atendiendo”, afirmó el mandatario.
Además, el presidente calificó la situación como “algo especial” pero reiteró la necesidad de realizar la conferencia mañanera, en la cual, pese a su ausencia, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón informó sobre los avances de su gobierno en la entidad, así como el secretario de la defensa.
“Yo estaba apunto de llegar al cuartel general de Tuxtla para participar en la reunión de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia”, reiteró el mandatario.
López Obrador recordó que ha hablado con la CNTE en ocho o 10 ocasiones, sin embargo, aceptó que en Chiapas y Michoacán “hay intereses creados en las dirigencias que no tienen que ver con la base del magisterio”, por ello no puede someterse a ningún “grupo de interés creado”.