Humberto Arróniz inaugura 4 obras al norponiente de Morelia generarán mayor cohesión social y desarrollo

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, es una administración que privilegió promover la cohesión social y el desarrollo sano con espacios públicos adecuados para ello, muestra de ello fueron las 4 obras entregadas por el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, esta mañana al norponiente de la ciudad. Durante el periodo de la administración municipal actual se invirtieron alrededor de 92 millones de pesos esta zona para rehabilitación de vialidades, drenajes y líneas de agua potable.

En ese sentido, el alcalde, Humberto Arróniz, inauguró la calle Juan N. Méndez, en la colonia Ignacio Zaragoza, vialidad integral de 300 metros lineales, con alumbrado público renovado, banquetas, nuevas redes de agua potable y drenaje, la cual tenía 25 años sin pavimentar y tuvo una inversión de 4 mdp.

Aseguró que dicha vialidad mejora no solo la imagen de la ciudad, sino la calidad de vida de sus habitantes con los servicios que ahora cuenta.

A la par, el jefe de departamento de Vialidades e Infraestructura Básica de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Rigoberto Gómez Cruz, destacó que en dicha zona de la ciudad, el Gobierno de Morelia ha invertido 16 mdp en obras y acciones como renovación de vialidades y drenajes y actualmente se encuentra en la ejecución del colector de la calle General Francisco Lamadrid, lo que permitirá una captación de agua pluvial para llevarla al vaso regulador y devolver el vital líquido a zonas de captación del mismo.

En ese tenor, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, informó que la calle Juan N. Méndez perteneció a los proyectos apoyados con el programa de “Regeneración Vial”, en el que se conjuntaron recursos propios del ayuntamiento y federales, con el cual se apoyaron cerca de 30 vialidades y se resolvieron problemas como el de servicios sanitarios que se presentaban en la zona habitacional Ignacio Zaragoza y que ahora contará con banquetas para transitar, iluminación mejorada y se acabó el rezago de infraestructura urbana de más de 20 años que se tenía en esa colonia.

Posteriormente, el presidente municipal, en la colonia Loma Bonita, inauguró la calle Puerto de Coatzacoalcos, para la cual se destinó 5.5 mdp en poco más de medio kilómetro de concreto hidráulico, mil 42 metros cuadrados de banquetas amplias y seguras para el peatón con el movimiento de postes, la colocación de 15 árboles, en beneficio de más de 5 mil vecinos de la zona.

Finalmente, el alcalde, Humberto Arróniz, entregó en la colonia, Ciudad Jardín las obras complementarias del Centro de Bienestar de la zona, las cuales consistieron en la barda perimetral de 710 metros lineales y una cancha de básquetbol de 510 metros cuadrados con una inversión de 2.4 mdp que se suman a los 19 mdp invertidos en la construcción de dicho Centro como punto de capacitación y desarrollo integral de los vecinos para la recuperación del tejido social, práctica del deporte y unión familiar.

En la colonia Ciudad Jardín, el Gobierno de Morelia ha destinado para su desarrollo 72 mdp en la recuperación de espacios públicos y rehabilitación de vialidades, así como acciones de infraestructura hidráulica.








A %d blogueros les gusta esto: