Atacan con bombas molotov cuartel militar en Aguililla

Por: Staff

Un grupo de civiles armados con bombas molotov, piedras y palos atacaron las instalaciones del cuartel del 51 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la cabecera municipal de Aguililla, para exigir ayuda humanitaria al gobierno federal. Mientras que en el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec fueron provocadas al menos cuatro zanjas que impiden el paso de vehículos, denunciaron habitantes de las dos demarcaciones, a través de redes sociales.

El ataque a las instalaciones militares de Aguililla, ocurrido en las primeras horas del domingo, fueron para protestar porque los soldados no custodian los víveres que envía la federación, y porque se mantienen al margen de los movimientos que realizan grupos delictivos de Jalisco y Michoacán.

La agresión al cuartel castrense fue similar a los de principios de julio pasado cuando los “manifestantes” exigían seguridad para el municipio por el corte de energía eléctrica y la excavación de zanjas en la carretera que comunica Aguililla con Apatzingán. En esa ocasión habitantes de Aguililla se deslindaron de todo ello, y aseguraron que hombres que nada tenían que ver con las protestas ciudadanas, fueron los autores.null

En tanto, en Coalcomán y Tepalcatepec pidieron ayuda a instancias federales e internacionales defensoras de derechos humanos para que intercedan y termine el embate de la delincuencia.

Los cortes de carretera fueron ocasionados el domingo, a un kilómetro de Coalcomán y los caminos de acceso a Tepalcatepec.

A tres semanas de la presencia de grupos criminales en el municipio de Coalcomán, han sido desplazadas más de 500 personas y se ha suspendido en reiteradas ocasiones los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones.

whatsapp

Deja un comentario