La Gacetilla: Egoístas, clasistas, racistas y ladinos

Por: Petit Princi

Mientras un montón de pitochicos dejaban los sesos embarrados en la México-Cuernavaca y Joe Naiden se comía un heladito doble con chispas de chocolate, el gobierno de Afganistán colapsaba bajo el peso del Talibán y dejaba a miles de hombres, mujeres y niños que abrazaron el sueño liberal a merced de esta banda fascista del siglo VIII. Todo esto para abrir boca a una semana en que pasó otra vez de todo, incluyendo que su eminencia el Dr. Gerardo Esquivel fue maltratado enfrente de las visitas por no hacer la voluntad de su amo en asuntos económicos que es la razón por la que tiene el trabajo que tiene. Cómo es difícil encontrar gente de servicio en estas épocas, de veras.

Lunes 16 de agosto de 2021
Ante uno de los peores fracasos de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos, el Supremo decidió transformar con su mano milagrosa el agua del fracaso en vino de la victoria. Haciendo de la mentalidad de jardín de niños –en donde todos ya son ganadores por el sólo hecho de participar– una política de Estado, resolvió crear la medalla al cuarto lugar para todos los atletas nuestros que no llegaron a montarse al podio raciclasista del mérito y los metales preciados. Sin aclarar de qué estaría hecha la alta distinción que fue inmediatamente bautizada como la Medalla de Cuarta, nuestro dispensador oficial de glorias declaró que pronto el “Ya Merito” será incorporado al texto constitucional para que no haya quién esté triste. Nadie que compita en nombre de México podrá sentirse mal nunca más puesto que aquí lo estaremos esperando en Palacio Nacional emocionados para celebrar hasta un último lugar si es necesario con la satisfacción de haber juntado para su boleto de avión.

Martes 17 de agosto de 2021

Francamente azorados de que alguien pueda ser contratado por su trayectoria profesional, los cancerberos del Twitter que nomás no consiguen chamba estallaron por la designación de la escritora Brenda Lozano como agregada cultural de México en España. Una breve búsqueda en el TL de Lozano arrojó que es una renegada que se resiste ante los encantos del Supremo Transformador, a pesar de haber votado tres veces por él, resultando que no podía saberse que el Uno nunca fue el líder escandinavo feminista proclive a las locuras ideológicas de gente como Brenda que lucha por todos los feminismos habidos y por haber desde una postura no patriarcal, antirracista, anitcolonialista, etcétera. Los nuevos dueños del Estado Mexicano, estos gestorsuchos de dos varos con ínfulas de estadistas, sostienen espumeantes que, como en la China comunista, aquí ya se acabó eso del servicio público y lo único que queda es arrancarle centavos al presupuesto premiando la militancia partidista. Así, el ejército de escrotistas e ignorantes supinos en busca de una chambita, propiciaron que el Supremo se pronunciara en contra de la designación de la comprometida escritora –a pesar de que ella pertenece a una generación de feministas que modestamente busca cambiar la narrativa social y cultural–, proponiendo a su vez encontrar alguna poetisa del Istmo que sí sea indígena y no sólo se vista como una. A pesar del dictado desde la Más Alta Tribuna de la Nación, doña Brenda dice que a ella sus timbres porque no renuncia a ese puesto históricamente mancillado por hombres y que seguirá aguantando los ataques hacia su persona, convencida de que sus altas virtudes son justo lo que le anda faltando a la diplomacia mexicana y al gobierno que se imaginó.

Miércoles 18 de agosto de 2021

Una vez más nuestro nuevo Vasconcelos se lanzó con todo contra el CIDE, poniéndolo en el mismo saco del oprobio neoliberal que al ITAN y al Tecnológico de Monterrey, con el pecado añadido de que el CIDE es un organismo público que le anda formando cuadros al sector privado con recursos públicos. Y resulta que también el CONCAYT está al servicio de las empresas y no de la gente, carajo. Creemos que el Licenciado desconoce o no le informan acerca de lo que hace la institución y no vio en 2018 el video de todos sus alumnes clamando por el fin del neoliberalismo y deseando con fervor el advenimiento del Uno. De estar al tanto, hubiera venido antes a rescatarlos y no hasta ahora que hizo renunciar a ese director neoliberal que se lo intentó ganar con tímidos cariños apaciguadores. Lo que ahora se necesita es compromiso y decisión y por ello no tarda en llegar a enderezar el barco un académico de a de veras, un intelectual comprometido, un educador reconocido como el Dr. Gibrán Ramírez Reyes, el Dr. Jorge Naredo, o incluso el mismísimo Dr. Marx Arriaga. Enhorabuena por todos los alumnos y profesores de género indeterminado del CIDE que por fin obtendrán lo votado.

Jueves 19 de agosto de 2021

Honrando el sueño de opio del cardenismo que enseñan los libros de texto gratuito y en su desesperación por ganarle las primeras planas a la Regenta, el Canciller y Primer Chalán Marcelo Ebrard cedió ante el sentimentalismo de la progresía que lo urge a asilar a todas las mujeres y niñas afganas que se encuentran a merced del feminismo islamista enarbolado por el Talibán. En efecto, los mismos progres que todos los días postean el hashtag de México Feminicida, que denuncian el infierno que es este paraje para las mujeres, de la opresión sistemática que sufren, ahora quieren invitar a sus hermanas afganas a este paraíso feminista para que les ayuden a popularizar en el provinciano México ese símbolo emancipador de la mujer que es el hijab en el próximo éxtasis derrumbatorio del patriarcado conocido como el #8M.

Viernes 20 de agosto de 2021

Entre vivas, loas, carantoñas, genuflexiones, fervores místicos, espasmos sexuales y mueras al neoliberalismo, al INE y a Lorenzo Córdova, el morenismo vio cómo la así llamada oposición negaba que se hiciera la voluntad del Uno en la Comisión Permanente del Congreso. Aturdidos al encontrarse con que hay gente que cobra por no complacer a su majestad, los tribunos del oficialismo se deshicieron en insultos hacia ellos, puesto que soñaban con aprobar una ley que regulara la revocación del mandato de quien tiene a su alma encadenada en un sótano. Nadie puede culparlos de que ansíen tanto que venga el pueblo a liberarlos de su servidumbre. Ya no aguantan tres años más de vivir así.

whatsapp

Deja un comentario