Sacerdotes, voceros del pueblo en medio de la guerra

Por: Leovigildo González

En medio de una guerra declarada entre cárteles, han sido sacerdotes los que se convierten en voceros de sus pueblos para denunciar lo que sucede y pedir auxilio.

En Aguililla, Gilberto Vergara no solo ha lanzado misivas y declaraciones, diariamente es una voz de lo que sucede en ese municipio que es epicentro de las batallas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Vergara ha mostrado valentía, ante los constantes choques criminales que han provocado que familias enteras abandonen sus hogares por miedo a la violencia.

El liderazgo religioso de Vergara lo ponen como una fuente confiable para convertirse en una voz que representa a los miles de habitantes que han quedado en medio y que claman apoyo gubernamental.

Jorge Luis Martínez, Párroco en Coalcomán también ha enviado misivas en busca de apoyo, al ver a los miles de habitantes de su municipio quedar atrapados entre los enfrentamientos que desde hace semanas se registran.

Martínez ha pedido apoyo y no ha sido escuchado, el Ejército no ha actuado, mientras sus feligreses claman por un milagro.

Las imágenes que circularon este lunes son muestra de la desesperación, ante los oídos sordos de las instituciones de seguridad que han dejado a su suerte a los miles de habitantes de Coalcomán.

Madres y padres de familia con hijos en brazos, adultos mayores hincados en medio de una carretera trozada por el «narco», un sacerdote pidiendo a Dios que los escuche, esas imágenes han dado la vuelta por la red, pero aún no han tenido respuesta.

whatsapp

Deja un comentario