La Gacetilla: Resistencia del indigenismo güero

Por: Petit Prince

Lunes 9 de agosto de 2021

Javier Corral, el fallido Gobernador de Chihuahua, el panista más perredista y ahora el más morenista, de plano se descoció frente al Supremo, ante el mismo que un día le dijo era muy poca cosa para un Estado tan chinguetas. Intercambiando vestuario con su Majestad Itinerante, se atavió con una de las guayaberas ya oficiales del régimen, mientras que nuestro Juárez Serenísimo lucía un sobrio terno para variar. Ahí, frente al hombre al que una vez recibió en su humilde posada de madrugada y al que agasajó con unas Rayaditas de Parral que él mismo pasó la noche horneando y con quien entró en el fervor místico del rezo, fustigó a la oposición a la que él supuestamente pertenece por malquerer al hombre que es la buena intención encarnada y la conminó a ver más amplio y más alto, a depositar su devenir en las manos de Él como hará el propio Corral no bien acabe su exitosa administración que ya supera a la Cuauhtémoc Blanco en el ranking nacional. El Fervoroso Corral alista ya sus hábitos para hacerse monje en el culto de la patria nueva.

Martes 10 de agosto de 2021

Tres años llevamos escuchando las lamentaciones de la gente que no votó por esto, de la banda proponente del No Podía Saberse. Sin embargo, los avezados votantes del motor económico de la patria, el Estado de Nuevo León, han obtenido sistemáticamente y en apenas un par de meses el valor de su voto con las acciones del Mirrey Electo, Samuel García. Después de escándalos menores sobre triangulación de recursos y su defensa denodada de una de las luchas feministas más añejas –que las esposas cumplan su rol de ayudar desinteresadamente al marido–, Sammy empezó a gobernar por el mismo medio con el que ganó la gubernatura: el Instagram, la red social donde los papalukis organizan sus consultas populares. Así, el Senatore tomó el pulso del pópolo acerca de la conveniencia del regreso de los educandos a las aulas, fiel al público que le dio patria y lo favoreció con el sufragio. No podemos esperar a que la pareja gubernatorial empiece a emitir decretos por Instagram, intercalándolos con promocionales de Mary Kay.

Miércoles 11 de agosto de 2021

El artista antes conocido como Exmariachi puso a temblar a la patria transformada cuando el Auditor Supremo de la Federación exhibió una de sus máximas obras en las pantallas del Palacio Imperial. Sí, en las mismas pantallas que se usan para proyectar los titulares de periódicos, organigramas de las pérfidas ONGs, síntesis biográficas de diversos apátridas, y demás amenazas para la seguridad de la Transformación, aderezadas con episodios de Don Gato, de la Rosa de Guadalupe y canciones de Los Diablitos. Ahí mismo apareció uno de los certeros flechazos del Mejor Detective del Mundo atribuido al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón –quien llegó a las más altas esferas del poder a pesar de llamarse Reyes– y alusivo al viejo atorrante que vive en Palacio, suplicando que su paso por este mundo sea tan corto como sea posible. Todos los nopodiasabersistas que confiaban en que nuestra democracia resistiría sobradamente los embates de nuestra naciente autocracia vieron azorados como ni una broma tuitera son capaces de resistir nuestras instituciones del interregno democrático.

Jueves 12 de agosto de 2021

Continúa la guerra entre el Uno y la gente vacunada contra el Covid que no quiere salir nunca más de su casa. Mientras nuestro intrépido líder sostiene que la vida es un riesgo krnal, los adictos a la pandemia no quieren saber nunca más nada del mundo exterior y, ante el escandaloso número de 17 menores de edad hospitalizados con síntomas leves por el letal bicho, sostienen que jamás sus niños volverán a las aulas ni a los parques ni a ver a sus amigos a menos de que sean inoculados con un biológico que les asegure la vida eterna y que el gobierno les garantice que cada niño contará con su propio tapete sanitizante, pero eso ya se discutirá cuando se acerque el momento de que vayan a la universidad.

Viernes 13 de agosto de 2021

Las recién ungidas historiadoras de la patria nueva, el dúo dinámico de descendientas de aztecas europeos conformada por Claudia Sheinbaum y Beatriz Müller inauguró el tributo de tablaroca y neón dedicado a la sangrienta hegemonía azteca que pereció hace ya 500 años bajo la furia de los pueblos que vivieron sobajados y sometidos a su imperio del terror con una manita de los hermosos dioses barbados que llegaron de ultramar. Como no podía ser de otra manera, el papel principal en las conmemoraciones de esa síntesis de todo lo indígena que fue el Imperio Azteca lo ocupó nuestro Emperador Alado, el descendiente por derecho legítimo de Motecuhzoma Xocoyotzin, continuador de su majestad y resplandor, el hijo privilegiado del canto del zenzontle de 400 voces, el Licenciado Obrador, quien prometió que nunca más habrá un nuevo Cortés en estas tierras ni tampoco más viruela. Como maestra de ceremonias fungió Claudiatl Atotoztli, nuestra princesa indígena sefardí, la heredera designada de nuestro esplendor naciente. Azorados y en éxtasis observaron el renacer de su casta originaria Warkentin, Lameiro, Turrent, Taibo, Berman, Alcalde, Arkonada, Merino, Attolini, Flores Durón y Enciso, Mendieta, Faz, Zaldívar Lelo de Larrea, Esquivel Mossa, Ebrard Casaubón, Bruera, Veloz, Bartlett, Nahle, Clouthier, Cordero, Meyer, Scherer, Gertz, Buylla, Polevnsky, Lajous y Farjat, todos habitantes ancestrales de estas tierras sagradas mancilladas por el sucio linaje europeo.

whatsapp

Deja un comentario