Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo mes comenzará la regularización de autos provenientes del extranjero, conocidos como “chocolate”. El plan se aplicará por todos los municipios fronterizos y comenzarán por Baja California.
En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “En un mes vamos a tener ya resultados, van a estar definidos los mecanismos para la regularización de estos vehículos y vamos a iniciar en Baja California, en las ciudades de Baja California, en Tijuana, ahí vamos a comenzar”.
Durante su visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que también acordó que será el siguiente estado en el proceso de regularización. Posteriormente irán los municipios fronterizos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Por seguridad necesitamos tener este registro, este padrón, y también porque hay mucha gente en la frontera que no tiene para comprar un vehículo nuevo, de agencia, y con esos vehículos, que son más baratos, se mueven, van a su trabajo, llevan a sus hijos a la escuela y ese es otro elemento también a considerar”, dijo AMLO.
Asimismo, anunció que también habrá consenso con la industria de la distribución de vehículos en México, quienes se niegan a la regulación de los “autos chocolate”: “Entonces, estamos viendo todo esto y escuchar también a los distribuidores, los que se oponen para llevar a cabo un programa lo más consensuado posible”.