Por: Staff
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que, tras la suspensión indefinida de actividades de distribuidores de gas LP por la entrada en vigor del tope máximo de precios, el gobierno analiza presentar una denuncia contra quienes se nieguen a prestar el servicio para la gente.
“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, dijo en conferencia matutina.
López Obrador negó que el paro de actividades fuera un asunto nacional.
“Afortunadamente es aquí en la Ciudad de México donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca, todo esto porque se habló que era paro nacional y se habló mucho en ese sentido, ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia”, aseguró.
Como punto final, el mandatario dijo que ofrecerá garantías de seguridad a los distribuidores de gas LP, quienes aseguran que temen por ataques a ellos y sus unidades.
“Se va a hablar con los distribuidores para ofrecerles garantías de seguridad, ayer comentaban que no podían salir porque podían vandalizarles sus unidades, va a participar la Guardia Nacional para proteger a distribuidores a comisionistas para que ayude y no falte el abasto del gas, esas son las tres medidas que se están tomando”, dijo.
Ayer martes, ante la entrada en vigor del tope máximo de precios del Gas Licuado (LP), la Unión de Gaseros del Valle de México anunció la suspensión indefinida de actividades, debido a “una falta de capacidad económica” que les permita realizar la entrega diaria del hidrocarburo.