Por: El Médium del Princi
Buena semana para nuestra relación con las dictaduras. Le echamos un lazo a la naufragante Cuba con medicinas y aviones y soldados, y nos acercamos a reestablecer los lazos con la monarquía absolutista o la dictadura monárquica de Corea del Norte. Ambos países representan la combinación exacta de lo que el régimen reinante en México aspira a convertirse en los siguientes cincuenta años.
Lunes 12 de julio de 2021
Atenta y perspicaz como nadie al mensaje recibido en las urnas el pasado 6 de junio, la Regenta capitalina acató la orden de incorporar a su mini gabinete a dos impresentables. Por un lado, al bienamado porro Martí Batres; y, por otro, a esa mezcla de falta de higiene bucal, cubrebocas tejido con motivos folclóricos, obesidad camino a la morbidez, y oligofrenia tanqueta que es Sebastián Ramírez, quizá el peor de todos los Attolinis, lo cual es siempre mucho decir. Batres, ese prócer del bolivarianismo que le presta Bellas Artes a sus amigos pederastas y a los niños les da beber leche con caca; Ramírez, ese hombre apenas en ciernes que opina que la prensa en México es inmunda y ahora manejará la relación de la Regenta con la prensa. Sin duda, una movida redonda de Shamebound a quien le urge recuperar votos a como dé lugar y para ello va a dejarse apoyar por toda la decadencia morenista que tenga a la mano para echar el resto. Un desatino que no se le hubiera ocurrido ni a Pepe Merino.
Martes 13 de julio de 2021
Agitada zacapela entre la comentocracia tuitera por el inicio del derrumbe de la dictadura cubana y el fin de la utopía Silviorodriguista. De un lado, están los pocos millenials a los que no les gustan las dictaduras feroces y que con su dimensión histórica achacan la revuelta libertaria a su Dios el reggaetón. De otro, celebran los que nunca han tenido empacho en llamarle al régimen castrista por su nombre: una dictadura trágica y homicida, una anomalía como lo son todas las comunistas que difícilmente pueden sobrevivir solas. También están los que nunca faltan: los entrecoreanos que siempre han tenido en Cuba a su dictadura favorita, la que anidó desde que eran niños en su tierno corazón; blandengues y caguengues a los que 280 caracteres no les alcanzan para decirle a las cosas por su nombre. Y, por último, los enamorados de siempre de los regímenes autoritarios y genocidas: la Camarada Gucci, la Estiércol Poleminisky y el resto de la nomenklatura morenista que aman a Cuba como aman Varadero y a sus tenis Armani y a sus bolsas Fendi, y que están convencidos de que el comunismo triunfaría si Estados Unidos lo dejara florecer, cosa que por suerte no sucede porque jamás vivirían en un país así. Qué oso.
Miércoles 14 de julio de 2021
En un exquisito revival de la única tradición priista que ha valido la pena, el Dedeador Supremo anunció que dedicará lo que resta de su administración a jugar con los sentimientos de sus achichincles para ver quién merece el premio de nadar en la estela que deje en las procelosas aguas de la patria. Los súbditos fueron ascendidos a la calidad de corcholatas –cosa que ninguno de los insignificantes despojos esperaba– y el Supremo descendió a ser un mero destapador. Sin duda, la evolución política del régimen de la transformación es notable: el Destapador destapa y una encuesta hace como que esa era la corcholata preferida del pueblo. Así que esto era la ansiada transformación del régimen político mexicano. Aplausos.
Jueves 15 de julio de 2021
El balbuceante Presidente de Estados Unidos, Joe Naiden, decidió cobrar caro el revés que le dio Florida en las pasadas elecciones, anunciando que su administración romperá el principio de asilo para los cubanos que vengan huyendo del paraíso comunista existente en la isla de Cuba y que los enviará a otros países que anden recibiendo escombro. Traicionando los ideales que animaron a tanto corazón blando contra El Abominable Hombre Naranja e ignorando eslóganes tan humanistas que hicieron llorar a tanto lágrimafacil durante toda la administración Trump como “Nadie es ilegal” y “This is not who we are”. Ahora sabemos que la inmigración es un asunto de humanidad y ética sólo mientras en la Casa Blanca despache un republicano. “Allow me to be clear, if you take to the sea, you will not come to the United States … Again, I repeat, do not risk your life attempting to enter the United States illegally. You will not come to the United States.”Así lo dijo el Secretario del Interior, Alejandro Mayorkas, quien siendo niño huyó del régimen castrista en un bote y fue recibido en Estados Unidos como asilado político.
Viernes 16 de julio de 2021
La loca carrera de inválidos por la presidencia de la Republica tomó bríos insospechados esta semana después del banderazo del Supremo que ya se cansó de encabezar la Nación y sólo quiere ver a sus gallos pelear y echar apuestas, mientras llega a cotorrear dos horas todas las mañanas de cualquier cosa, dedicando los fines de semana a conocer México y sus rincones como si fuera un viejito jubilado. Ebrard y Sheinbaum están muy contentos aspirando como si no trajeran tantos muertos en el morral, contando con que el pueblo siempre sabe perdonar. El Muertazo Ebrard hizo lo que pudo para recordarle a la gente que aún existe y que quiere ser Presidente a pesar de lo que sea. Además de organizar una carnitasada de mil pesos la entrada, la estrategia de Ebrard fue lo que todo líder de una izquierda democrática y moderna haría: anunciar que se reestablecerán las relaciones con Norcorea, para beneplácito de todos los opinadores de Centrocorea. Así fue el guiño de don Marcelo a la nomenklatura morenista más rancia y dura: Claudia los podrá poner en su gabinetillo, pero él puede hacer de sus héroes nuestros amigos. La nueva relación diplomática consistirá en que México exporta productos que escasean en el Reino Ermitaño como la comida, y éste nos da su know-how de cómo tener una democracia sana y vigorosa.
Miscelánea
· El Zurris Herrera ya estaba harto de tantos éxitos en la Secretaría de Hacienda y por fin el jueves pudo librarse de la condena del éxito, bajándose de la silla antes del muy menor detalle que es la ratificación por parte de la Cámara de Diputados de su sucesor, Benito Juárez de la O, quien ya comenzó a ejercer el cargo y sus facultades sin haber concluido el engorroso e inútil trámite constitucional.
· El Licenciado reconoció a todos los colectivos que hay dentro del colectivo LGBTIQEHDISMSODMDX señalando que son un mal del neoliberalismo, un resultado pernicioso de su pesadillesco reinado. En el mismo saco puso al ambientalismo, a los derechos humanos y al movimiento de protección de los animales, que no son otra cosa que estrategias artificiales e hipócritas para dividir al pueblo y fraccionar sus necesidades. El Desigualdólogo Emérito del Colmex afirmó que éstas no son expresiones de desigualdad social, sino meras distracciones para el fraccionamiento de la atención en favor del saqueo neoliberal.