Por: Staff
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se reunirá hoy con la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.
El motivo del encuentro de Aureoles con dichos funcionarios, además de darles a conocer las pruebas de la supuesta injerencia del crimen organizado en las elecciones, será presentarles una serie de propuestas para juzgar la intervención del narcotráfico en los comicios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, aseguró que las propuestas que presentará “son indispensables para avanzar a una nueva etapa en materia de elementos para calificar un delito de esa naturaleza”.
“Si los abogados y jueces electorales solo se ajustan a lo que ellos llaman la verdad jurídica; es decir, la presentación de las pruebas, se vuelve muy complicado, porque los criminales saben hacer las cosas, no son tarugos”, dijo.
En este sentido, explicó que difícilmente se pueden presentar las pruebas que las autoridades piden, ya que la gente teme por su vida.
“Tenemos ejemplos de hechos de horror de lo que ha pasado con aquellos que se han atrevido a denunciar […] los levantan, los asesinan”, agregó el gobernador michoacano.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre su reunión del lunes, 5 de julio, con Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aseguró que esta estuvo muy bien.
“Debo reconoce apertura y sensibilidad. Fue muy receptivo y consciente de la realidad que está viviendo el país. También muy receptivo de los hechos narrados y la información que pude compartir con él”, detalló.
Por último, Silvano Aureoles dio a conocer que después de acudir al Senado irá a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada a presentar su denuncia de la presunta participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, para favorecer a Morena.
“No voy a parar hasta que les pongamos un alto a los que quieren aferrarse al poder y con ello llevar a México al desastre […] El presidente anda consintiendo y justificando a los grupos criminales, como si algún favor le hubieran hecho.”, concluyó.