No me estoy chupando el dedo: AMLO sobre violencia en Aguililla

Por: Staff

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a la población de Aguililla, Michoacán, para que no se deje  manipular  por los grupos delictivos que mantienen la violencia en dicha región.

“No se dejen manipular por grupos delictivos, que tienen otros propósitos, que aunque aparentan ser muy buenos y les reparten despensas y les ayudan, solo los están utilizando. Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, pero no opten, no decidan en querer resolver las cosas con violencia, se los pide el presidente de México“, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Además, el mandatario resaltó que no quiere que se sigan perdiendo vidas, de pobladores, ni de personas que forman parte de las bandas delictivas, por lo que, reiteró la necesidad de implementar su estrategia de seguridad basada en “abrazos, no balazos”.

“Conozco el pueblo de Michoacán, es un pueblo bueno, no se dejen llevar, no se enganchen, porque hay dos o tres grupos que quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas; no queremos que nadie pierda la vida y tampoco quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, soy pacifista, aunque se burlen -porque tengo una razón de fondo- seguiré diciendo: abrazos no balazos. La paz es fruto de la justicia, no se puede apagar el fuego con el fuego”, destacó el mandatario.

Ante esto, López Obrador informó que se abrió una mesa de diálogo para que se busque acuerdo y evite violencia y confrontación, ya que “no puede dejarse sin protección a la población, tiene que seguir el Ejército y Guardia Nacional, porque sino se convierte en terreno de nadie. El estado tiene como función básica garantizar la paz y tranquilidad”.

Al ser cuestionado si asistiría al poblado de Aguililla en próximos días, el titular del Ejecutivo destacó que no ha ido para evitar “hacer el caldo gordo ” a la prensa amarillista, pero – reiteró- está trabajando para recuperar la paz en Michoacán.

“No voy porque no quiero hacer el caldo gordo a los medios amarillistas, estoy al pendiente, estamos actuando, no me estoy chupando el dedo, por algo soy el presidente de más edad, de la historia de México”, culminó.

whatsapp

Deja un comentario