Por: Staff
Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue tendencia en las redes sociales por haber llamado presidenta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Durante su mañanera de este miércoles, 9 de junio, el mandatario reconoció que cometió un error cambiarle el puesto a Harris y aceptó que “a lo mejor” sus adversarios tienen razón al decir que “ya está chocheando”.
“[…] le dije presidente. Me camuqué. Ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tiene razón, no soy infalible”, dijo entre risas.
Por otra parte, López Obrador aseguró que fue muy bueno y agradable en encuentro con Kamala Harris, porque se rompió el protocolo ceremonial.
Le dio un recorrido por todo Palacio Nacional: le mostró los murales de Diego Rivera, donde fue detenido el “Apóstol de la Democracia”, Francisco I Madero; así como la silla presidencial, sobre la cual le contó que Emiliano Zapata creí que estaba embrujada, razón por la cual él (AMLO) le hizo una limpia antes de sentarse, “por si las moscas”.
“Le mostré la silla presidencial, que ya no es la misma. Le platiqué como (Francisco) Villa y (Emiliano) Zapata habían entrado al Palacio, estuvieron en la oficina y se sentó Villa en la silla; Zapata no quizo, porque expresó que estaba embrujada. Le comenté que, de todas maneras antes de que yo me sentara, se hizo una limpia, por si las moscas”.