Por: Hugo Villa
Una campaña a ras de suelo, con operación política producto de las tablas adquiridas en el servicio público, ubican a Marco Aurelio Nava Cervantes con un pie en el Congreso del Estado.
El candidato del Equipo por Michoacán al Distrito 5 con cabecera en Paracho, logró establecer una ruta de liderazgo propio en la que incluso sumó a los morenistas.
Dentro de los 45 días de campaña, el ex director del Instituto de la Defensoría, pudo aglutinar, sin diferencias a todos los candidatos del PAN, PRI y PRD de la Meseta Purépecha para lograr unificar los esfuerzos del Equipo por Michoacán.
Dentro de las sumas logradas por Nava Cervantes destacan Eduardo Pasaye, ex secretario particular de Carlos Torres Piña; Ángel Flores Sánchez, ex asesor del morenista Y diputado Osiel Equihua; además de Roberto Córdova candidato a síndico de Redes Sociales Progresistas; entre otros.
Producto del trabajo en la región, Marco Aurelio Nava se vislumbra como virtual diputado local por Paracho, el próximo 6 de junio tendrá su reto final de poner la cereza al pastel en la región Purépecha.