Por: Staff
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves la apertura de una carpeta de investigación por el ataque contra integrantes del Ejército Mexicano con un dron cargado de explosivos en Aguililla, Michoacán.
La FGR sostuvo que la carpeta de investigación es por delitos de lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego contra “quien o quienes resulten responsables”.
El ataque se dio, según indica la Fiscalía, cuando elementos del Ejército realizaban una ronda de vigilancia a la altura de la localidad de El Limoncito, ubicada en el norte de Aguililla. Los militares detectaron que el dron los sobrevolaba cuando les soltó un explosivo.
La FGR no especificó cuántos militares resultaron heridos por el ataque y tampoco la gravedad de sus lesiones.
El secretario general de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que varios cárteles del narcotráfico, entre ellos el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), perpetraron varios ataques con drones y explosivos, uno de ellos en una localidad cercana a Aguililla.
“En cuanto a la utilización de drones como medio explosivo, hemos ubicado que hay algunos carteles que están usando esto, el cartel de Jalisco Nueva Generación, ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, otro en Michoacán”, sostuvo Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, en una conferencia matutina el pasado 21 de abril.
La FGR agregó que elementos de la Policía Federal Ministerial e integrantes de la propia fiscalía colaboran conjuntamente para integrar la carpeta de investigación señalada.