Por: Redacción
Tuxpan, Michoacán. 05 de abril de 2021.- El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, afirmó que es guerra sucia, una supuesta privatización de un manantial, lo cual solo exhibe que actores políticos quieran desinformar para atraer adeptos.
Mora González explicó que la titularidad del manantial que cubre a las comunidades de Jaripitio, Canoas y Laguna Seca está a nombre del Ayuntamiento de Tuxpan, tal y como lo establece la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero en ningún momento se ha limitado el volumen para dichas comunidades.
«En su momento, quien era el síndico y representante legal del Ayuntamiento, Domingo Mora Cuevas, firmó la solicitud de renovación de la concesión con Conagua, para que no se perdiera, hoy en reunión con los representantes de las comunidades ha quedado aclarado el tema y se ha firmado una minuta para que también ellos aparezcan en el documento» dijo el edil de Tuxpan.
Indicó que al llegar procesos electorales es normal buscar desinformar al pueblo, y generar incertidumbre, lo cual reprueba.
«Hago un llamado a todos los actores políticos del municipio y aspirantes a no generar guerra sucia, una práctica deleznable, por el contrario, hacer propuestas y generar bienestar.