Invertir en obras inconclusas, es como destinar dinero bueno al malo: AMLO

Por: Staff

Invertir recursos en obras inconclusas es como “destinar dinero bueno al malo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este sábado durante su gira por Torreón, en Coahuila.

“Nosotros estamos enfrentando el problema de que recibimos muchas obras en proceso, inconclusas, estoy hablando de cientos, miles de obras sin terminar: centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, en fin, un tiradero de obras, al grado de que algunas, como ha transcurrido tanto tiempo y han estado ahí abandonadas, ya ni conviene reiniciarlas porque es como destinar dinero bueno al malo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En la ceremonia que marcó el inicio del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, el presidente de México ejemplificó con el caso del Hospital General de Gómez Palacio, Durango, el cual por fin fue inaugurado hoy, pues señaló que también tardó mucho tiempo en terminarse.

“Por eso, la recomendación que le hice a Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Conagua, y al ingeniero Germán Arturo Martínez Santoyo, que es el responsable de este proyecto (Agua Saludable para La Laguna), fue que se cuidara de que termináramos la obra antes de concluir el gobierno”, agregó el mandatario federal.

Con este proyecto acuífero, que se lleva a cabo en el semidesierto de la región de La Laguna, se garantizará la distribución de agua saludable durante los próximos 30 a 40 años.

López Obrador estuvo acompañado por los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro.

whatsapp

Deja un comentario