Por: Iridia Chávez
El cambio de estación de invierno a primavera nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, debido a que durante el invierno consumimos alimentos con mayor cantidad de grasas y carbohidratos, para combatir el frio y aunado a ello nos mantenemos menos activos.
Con la llegada de la primavera, la temperatura ambiental nos pide que consumamos frecuentemente líquidos, por lo cual debemos de beber agua natural, para podernos realmente refrescar y nuestro cuerpo hidratar.
La alimentación durante todo el año tiene que ser completa, equilibrada, inocua, suficiente y variada, sin embargo, en la primavera tenemos que aumentar el consumo de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, que se encuentran en las frutas y verduras frescas de temporada.
Esta época es perfecta para realizar rutinas de ejercicio al aire libre, fortaleciendo los músculos y huesos, y al mismo tiempo poder desintoxicar nuestro cuerpo.
No pierdas la oportunidad de cambiar tu estilo de vida para mejorar tu salud, así como el campo vuelve a florecer, tú también, puedes sentirte como tu cuerpo se revitaliza con tan solo cambiar tus hábitos alimenticios e incrementar tu actividad física.
Dra. en Nutrición Iridia Chávez L.
Nutritional Science
dra.iridia@gmail.com
4433700863