Por: Luis Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy asistirá al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Santa Lucía, para la inauguración de la base militar, en el marco del 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa mañanera y destacó que el aeropuerto civil estará listo el 21 de marzo de este año.
Asimismo, detalló que hoy llegará al aeropuerto en Santa Lucía en un avión que tomará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sobre las vías para llegar a la terminal Felipe Ángeles, el presidente López Obrador dijo que se trabaja paralelamente en alrededor de 10 frentes, pues se podrá llegar al Aeropuerto en trolebús, carretera y por la ampliación del Tren Suburbano de Lechería, para que así se pueda llegar a la terminal aérea en tren desde el Centro de la Ciudad de México al NAIM.
Por otro lado, el presidente informó que se ahorrarán alrededor de 230 mil millones de pesos con el proyecto del Aeropuerto Felipe Ángeles, Santa Lucía, en comparación con el Aeropuerto de Texcoco.