Por: Hugo Villa
Un grupo de legisladoras en México busca seguir los pasos de Argentina y declarar la interrupción legal del embarazo en toda la República Mexicana.
Según ha informado Excélsior, diputadas y senadoras de diferentes fuerzas políticas esperan aprobar este año una reforma que garantice el derecho a los servicios de aborto seguro en las instituciones médicas del sistema de salud del país.
De acuerdo con el medio mexicano la propuesta del aborto legal en México cuenta hasta el momento con el apoyo de 140 representantes de los partidos de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM.
Las legisladoras esperan conseguir los votos necesarios para su aprobación en este mismo año, en el próximo periodo de sesiones.
El objetivo de estas representantes es hacer reformas al Código Penal para que se erradique a nivel nacional la criminalización a la interrupción voluntaria del embarazo.
Aunque cuentan con el apoyo de 140 integrantes de todos los grupos parlamentarios, las legisladoras son conscientes de que los partidos PAN y PES están resueltos a oponerse a las modificaciones que abrirían paso a la despenalización del aborto.