Por: Hugo Villa
La diputada federal del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, ha tenido solo dos iniciativas aprobadas en dos años y medio, su salario es de un millón 557 mil pesos por año; a pasar de eso, busca nuevamente un escaño en la Cámara Baja.
Según el portal de transparencia del Congreso de la Unión, la diputada por el distrito de Zitácuaro también le han desechado cuatro propuestas en la Cámara Baja.
Bernal Martínez con Licenciatura en Derecho, propuso una reforma a la Ley del Seguro Social para precisar el ramo de guarderías en primeras infancia, un tema pripritario para el Partido del Trabajo. La otra fue que ciudadanos puedan pedir revocación de mandato.
Ninguna de las iniciativas que propuso la legisladora petista va dirigida al mejoramiento de la ciudadanía que representa en San Lázaro.
En dos años de la Diputación Federal, Bernal ha ganado la cantidad oficial de 3 millones 114 mil pesos, a pesar de esto, en los municipios de Tuzantla, Tiquicheo o Huetamo, no conocen su trabajo legislativo.
A pesar de esto, Bernal busca la reelección, en un distrito que es prioridad para la Alianza PRD-PRI-PAN.