Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024, al terminar su sexenio, será “misión cumplida” porque no será un dirigente eterno y “no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”.
En Atoyac de Álvarez, Guerrero, aseveró que se debe entregar la estafeta a las nuevas generaciones para que continúen con el proceso de transformación del país.
Tras la crítica a Antonio López de Santa Anna- quien gobernó a México varios años—, López Obrador aseveró que no será un dirigente permanente.
Afirmó que “toca madera” para que no regresen a gobernar los que estaban dedicados a saquear, a robar y no les importaba el pueblo.
Sin embargo, dijo se debe actuar de manera precavida y acelerar la transformación.
“Por eso me dicen algunos ‘¿por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso? Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo no reelección, voy a terminar a finales de septiembre de 2024 y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida, no voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”.
Señaló que en el movimiento hay gente buena, hombres y mujeres que le darán continuidad a la lucha.
“Ya nosotros ya estamos haciendo lo que nos corresponde, y hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, es decir que se siga luchando por la justicia y la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permitan los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”.