Por: Redacción
«Reconozco el trabajo que en días pasados mis compañeras y compañeros integrantes de las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, y de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado realizaron, donde se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo» así lo afirmo la legisladora Araceli Saucedo Reyes.
Señalo la diputada local, “en el mes de agosto presente una iniciativa de reforma, que indica el procedimiento para regular el uso de cañones antigranizo, y hoy celebro que en este dictamen fuera considerara por las comisiones unidas para formar parte del paquete ambiental”.
Segura estoy que con la aprobación de esta iniciativa los campesinos y agricultores del estado serán los principales beneficiados; aunado a esto, que se estaría resguardando el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa presentada, señala el procedimiento a seguir cuando se realizaran obras o actividades públicas o privadas, que puedan causar daños al ambiente, daños a la salud, así también, aquellas obras que puedan causar desequilibrios ecológicos o produzcan impactos ambientales significativos en el medio ambiente, los recursos naturales, o en su caso puedan modificar artificialmente los patrones hidrometeorológicos.
Contribuir con el medio ambiente no solo como ciudadana, sino como diputada es mi responsabilidad, debemos generar las condiciones para contar con un mejor entorno ambiental y que lo que se tenga que sancionar, que se sancione si es necesario, para que tengamos una mejor calidad de vida.
De la misma manera, agradezco a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Estado, por la contribución tan importante para que esta iniciativa hoy sea una realidad, en beneficio de nuestro medio ambiente y de los michoacanos.