Por: agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló el poblado de Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, para ver las afectaciones de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días, así como la presa Peñitas localizada en Chiapas.
A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario explicó que la situación en la presa Peñitas es diferente a la registrada anteriormente, ya que el nivel del agua bajó; sin embargo, reconoció que la decisión de hacer que el agua saliera por las zonas bajas de Tabasco afectó a los más pobres.
“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”.
López Obrador estuvo acompañado de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); del almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y del gobernador Adán Augusto López.
El presidente tenía previsto dar una conferencia de prensa al término del recorrido, la Presidencia de la República anunció su suspensión sin indicar las razones.