Por: Redacción
Este 2020, el Buen Fin llega a su décima edición y aunque el país aún se encuentra en medio de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que se romperá la meta de ventas del año pasado, las cuales llegaron a los 117 millones de pesos.
“Estamos optimistas, porque hay indicios de la recuperación económica, está creciendo la economía, se están creando empleos”, dijo en conferencia matutina. “No tenemos una crisis de consumo y, como van a entregarse por adelantado los aguinaldos, consideramos que sí se va a cumplir con el pronóstico de que aumenten las ventas. Vamos a trabajar en ese sentido de manera coordinada y conjunta difundiendo este programa y cuidando al mismo tiempo la salud”.
Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que con el objetivo de apoyar el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, el Gobierno Federal ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo y que el primer mandatario firmará dos decretos.
El primero es el apoyo fiscal de 500 millones de pesos que tiene que ver con el SAT, los cuales se sortearán, 400 millones para clientes que son registrados apropiadamente y 100 millones de pesos para establecimientos.
El segundo es el adelanto de la primera parte del aguinaldo a servidores públicos federales que se pagará el próximo 9 de noviembre.
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, destacó que el Buen Fin es una colaboración público-privada y que, para este año, además de la participación de la SE, SHCP, Sectur, Profeco y SAT, también se sumará el Infonavit.
Y por parte del sector privado estarán el CCE, Concanaco-Servytur, ABM, Asociación de Internet Mx, Asociación Mexicana de Ventas Online, ANTAD y la Industria de la Radio y Televisión.
“La buena noticia aquí es que se va a realizar el Buen Fin, pero que todos sector, público, privado y consumidores, cuidaremos la salud, esa es la novedad. Para evitar aglomeraciones se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre, se seguirán los protocolos sanitarios de acuerdo con las autoridades de salud y habrá moderación de aforos”, apuntó.