Por: Hugo Villa
La alianza PRD-PAN, a la que se espera que se sume el PRI sigue avanzando y de acuerdo a la condición del blanquiazul el candidato común a la gubernatura de Michoacán debe ser un perfil ciudadano y empresarial que no represente a ningún instituto político, así que el que cumple el requisito es el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
El funcionario estatal y presidente municipal de Zitácuaro con licencia, es la carta más fuerte del PRD y del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para abanderar la alianza opositora del PAN, PRD, PRI, entre otros para los comicios del 2021, para evitar que Morena gane la gubernatura de Michoacán, con el posible candidato ex perredista y senador Cristóbal Arias Solís.
El dos veces alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera ha crecido en las encuestas como un personaje ligado al sector social y empresarial, porque no está afiliado al PRD, ni a ningún otro partido político, de ahí que se le vea como un candidato ciudadano, con imagen fresca, con carisma, para aglutinar a partidos políticos, ciudadanos, organizaciones sociales e iniciativa privada para buscar el Solio de Ocampo.
El aún secretario de Gobierno ha podido demostrar la capacidad para la construcción de acuerdos, lograr la estabilidad en materia de gobernabilidad y sobretodo tener acercamientos constantes con la ciudadanía, con distinguidos y reconocidos personajes de la política nacional y estatal.
Y quién es, Herrera Tello. Nació en Zitácuaro, Michoacán un 17 de febrero de 1971, hijo del finado arquitecto Roberto Herrera Medina, que fue alcalde de Zitácuaro y de Georgina Tello Viveros, es el segundo de 5 hijos y unió su vida con María del Rosario Jasso Briseño con quien tiene dos hijas; Camila de 15 años y Regina de 11.
Por otro lado, es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de la Construcción y director general de 3 empresas constructoras, con un largo historial de obras en la República Mexicana, con Maestría en Calidad Total y Competitividad y con el Postgrado en Valuación Inmobiliaria.
Finalmente en los últimos años, Carlos Herrera Tello, luego de ser funcionario en la alcaldía de Zitácuaro en 2015 fue invitado por el gobernador para que fuera candidato a presidente municipal como candidato externo del PRD y ganó los comicios y se reeligió en el 2018 y en abril de 2019 fue designado Secretario de Gobierno y gracias a su trabajo serio y responsable con los michoacanos, está arriba en las encuestas de los otros posibles aspirantes perredistas: Antonio García Conejo, Adrián López Solís y Antonio Soto Sánchez.