Por: Lenin Villegas
El actual Presidente de México, Andres Manuel López Obrador acusa a sus opositores de estar “moralmente derrotados”.
Con lo anterior, el presidente hace alusión a que los partidos políticos que han gobernado a nivel nacional le han fallado al pueblo, han sido gobiernos marcados por la corrupción, la ineficacia, insensibilidad y autoritarismo en contra de los ciudadanos, además de ser indiferentes a los grupos más vulnerables de la sociedad.
Lo anterior, no es ningún secreto o mentira, pero también es verdad que la 4T a dos años de gobierno no le ha cumplido al pueblo lo que tanto ha prometido, también es un gabinete plagado de corrupción y de ineficacia.
Para que la democracia en México no se vea amenazada es necesario crear un bloque opositor al actual régimen y que ofrezca una auténtica alternativa de gobierno, encabezado efectivamente por liderazgos que no estén moralmente derrotados, por el contrario que tengan una fuerza moral y credibilidad para ser competitivos ante el partido del actual gobierno.
Seguro estoy de que en cada partido político existen este tipo de liderazgos, si buscan en sus adentros encontrarán personas que tengan esa credibilidad, capacidad y que no estén moralmente derrotados para ser competitivos en las próximas elecciones y evitar el autoritarismo.
Por el contrario, si piensan que con los mismos personajes de siempre (los que si están moralmente derrotados) alcanzarán resultados diferentes, están muy equivocados.
Espero que las fuerzas políticas tomen las mejores decisiones y presenten el mejor proyecto para cada localidad, estado y para el país.
Al tiempo …..