Por: Leovigildo González
Parte 1.
David Soto Quizaman ha sido uno de los fundadores de Morena en Michoacán, desde el 2004 se integró al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y a pesar de los descalabros, no se bajó del barco. Hoy, es un aspirante a la dirigencia de Morena en Michoacán.
En entrevista con Soto, recuerda la travesía y las dificultades con las que inició el movimiento que llevó a AMLO a ser Presidente de México, hoy, ya convertidos en partido político son la primera fuerza en el país.
«Morena tiene que regresar a las bases, a los Comités de protagonistas del cambio verdadero, hay que escucharlos y dialogar con ellos» dice enfático David.
Consciente de que el partido requiere unidad, el aspirante a la dirigencia de ese instituto político dice que es momento de hacer trabajo a ras de suelo, para informar a la militancia.
«Si hay diferencias al interior de Morena, y eso pasa en cualquier partido político, al final es una competencia, cada quien es defensor de su proyecto político. Tengo la seguridad de que Morena encontrará la unidad» dijo David.