El ex director de Pemex, Emilio Lozoya arribó a México procedente de España a las 00:46 horas de este viernes.
A su llegada, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), se le aplicó el protocolo correspondiente.
El Ministerio Público Federal le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.
Fue revisado por un perito médico que le diagnosticó anemia y problemas en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso internarlo en un hospital.
Con él coincidió un médico particular que intervino a petición de la familia de Lozoya.
Por lo tanto, tal como ha ocurrido con otros políticos aprehendidos por las autoridades en México, Lozoya Austin no fue internado en ningún penal, sino que fue trasladado a un hospital particular en el que será atendido y, posterior a ello, se definirá la fecha de su audiencia inicial.
En ese contexto, pese a que en la madrugada que arribó Lozoya al hangar de la FGR, se vio movilización y un convoy trasladando a alguien, y a pesar de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo afirmó que el ex director de Pemex fue trasladado al Reclusorio Norte, funcionarios locales y federales, aseguraron que no tocó el penal y fue trasladado directamente del hangar al hospital.
(Con información de Milenio)