Pide AMLO a Elba Esther Gordillo hable sobre los fraudes electorales

Por: Redacción

A semanas de que López Obrador cumpla dos años de su triunfo como presidente de la República, el presidente agitó de nuevo la idea de que en 2006 ocurrió a través del cual se impuso a Felipe Calderón. En ese sentido, invitó a Elba Esther Gordillo y al exgobernador Eugenio Hernández a dar su testimonio, pues, aseguró, ambos estuvieron involucrados.

El llamado lo hizo desde Cuernavaca, donde el presidente llevó a cabo su conferencia matutina. Ahí, recordó que existen audios que revelan que tanto el exgobernador de Tamaulipas por el PRI como la ex líder magisterial, estuvieron al tanto de los acuerdos electorales que lo llevaron a la derrota frente a Calderón.

Se refiere a un par de audios que López Obrador presentó en 2017 como prueba de la existencia de tal fraude electoral. En uno, la «maestra» le estaría pidiendo a Hernández el apoyo con Calderón; en otro, sería la conversación entre el exmandatario y el exsecretario federal, Pedro Cerisola, quien le estaría agradeciendo su colaboración.

«A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran», señaló López Obrador. «Sería extraordinario. Porque tiene que ver con la repetición», agregó.

Se le cuestionó que si haría una propuesta formal a ambos personajes: el presidente contestó: «Ya lo estoy exponiendo aquí». Y aclaró que tendría que ser una decisión personal: «Que empiecen a levantar la mano y dar su testimonio», dijo.

El presidente recordó que, de acuerdo a la Constitución, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, un mensaje claro para animar a Gordillo. «Imagínense que hablara la maestra y nos ayudara, para que nunca más se vuelva a cometer un fraude electoral».

Sobre Hernández, recordó que ahora se encuentra en prisión: «Aquél que les ayudó al fraude para imponer a Felipe Calderón, este señor Hernández, del PRI, ahora está en la cárcel y acusado por el gobernador actual, que es del PAN», dijo.

Y consultó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presente en la conferencia, si existía alguna figura como testigo protegido, pero la funcionaria le recordó que solo existía en caso de crimen organizado.

«Imagínense el daño que se causó con la imposición de Felipe Calderón. Porque, como él lo sabe más que nadie, llevaron a cabo un fraude», sentenció.

whatsapp

Deja un comentario