Por: Redacción
El Ayuntamiento de Tuxpan calificó como irresponsable la actitud asumida por los ciudadanos que llevaron a cabo una fiesta en la comunidad de Jaripitio, en la que se rompieron todos los protocolos de salud marcados por las autoridades.
Se informó que la solicitud para la realización de la fiesta donde se celebraría una boda, era suficientemente explícita en la que se advertía que no se rebasara la asistencia de más de 30 personas, sin embargo, no fue debidamente cumplido.
La administración municipal, recibió la solicitud el pasado 20 de abril, de parte del señor Pablo Reyes Martinez. Ese mismo día le fue autorizada por Fabiola Elizabeth Monge Villaseñor, secretaria de Ayuntamiento, no sin antes advertirle sobre las condiciones en que se debía llevarse a cabo dicho evento familiar, y que especialmente se señalaron y advirtieron en la carta compromiso que firmaron.
Pese a ello, el pasado 30 de mayo en la comunidad de Jaripitio, se realizó dicho y no cumplieron los compromisos asumidos por los familiares.
Ante tal situación, Jesús Mora edil de Tuxpan afirmó que la responsabilidad ante la pandemia de COVID-19, es de todos, e hizo un llamado a acatar las medidas de prevención y protocolos de salud.