Por: Hugo Villa/ Opinión
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, destaca de entre sus compañeros por la eficiencia, y es que de los asuntos que ha presentado en el Pleno del Congreso del Estado, es a quien más le han aprobado.
En la política, la forma es fondo, y es justamente una mujer que ha mostrado el carácter para representar al Distrito Local de Pátzcuaro, con resultados a la vista de todos.
De los 36 propuesta que ha presentado, 13 han sido aprobadas, una muestra clara de la visión legislativa que tiene Saucedo Reyes.
La legisladora, ha mostrado ser un vínculo también de unidad, la operación para tener una bancada sólida ha sido en gran parte por su trabajo conciliador.
No sólo eso, Saucedo Reyes también es la segunda al mando del PRD en Michoacán, ya que es la Secretaria General y donde también ha mostrado características de altura de miras ante los retos.
El PRD tiene una mujer que llegó a sumar perfiles que parecían dispersos, a la par, de un trabajo legislativo con buenos resultados.
Araceli, se ha mostrado como una luchadora férrea de la equidad de género y de los derechos humanos. Cualidades fundamentales que rigen su ideología.
Una de las Leyes que presentó y fue aprobada, fue la de Turismo, que busca mejorar condiciones en el estado para este sector tan importante y que cada año deja una importante derramada económica.