El #QuédateEnCasa implica tantas cosas, pero, ¿en realidad suena tan fácil como no salir de nuestros hogares?
Quédate en casa es una medida que nos propusieron las autoridades no solo federales, sino a nivel mundial, para evitar la portación y propagación del Covid-19; una medida la cual permite estar aislados de las posibles personas que porten este letal virus y evitar ser parte de la pandemia.
Llamémoslo responsabilidad social, es cuidarnos los unos a los otros, es no contribuir ni alargar este cautiverio que a todos nos está matando.
#Stayhome, #QuedateEnCasa, #RestaACasa son hashtags que suenan tan bonito, son los trending topics del momento… ¿Pero que involucra todo esto?
Para comenzar una reestructuración de nuestros hábitos de vida, ya que nuestros hogares pasan de ser un lugar de confort a nuestro todo; nuestra oficina, nuestro salón de clase, nuestro gimnasio por mencionar algunos ambientes en los que estábamos acostumbrados a acudir.
A esto le sumaré el desgasto emocional por vernos frustrados al no realizar nuestros proyectos ya agendados, los viajes planeados, las ventas que teníamos por cerrar, y así me puedo seguir…
Los tiempos los tenemos que dividir en actividades que solían ser ejecutadas por alguien más; como por ejemplo, ahora somos los maestros de nuestros hijos, y es donde valoramos la titánica labor que día a día los docentes ejercen. Para muchos el tema de la conectividad es nuevo, ya que nunca habían tomado una clase online.
Incluso, los mismos alumnos se sienten abrumados con tareas que ahora conllevan ser desarrolladas de manera digital, y los padres no se dan abasto entre dar seguimiento a los deberes de sus hijos, las encomiendas del trabajo, y tener que estar aseando la casa constantemente.
A más de un mes y medio, ¿cómo sobre llevas esta catástrofe?
He visto bastantes videos donde sugieren consejos para distraerte, ahora todos son instructores de gimnasio, todos son chefs, les salió su lado cómico e incursionan en plataformas digitales como TikTok® para compartir sus videos. En fin cada quién sabe cómo hacerse la vida más feliz en tiempos de crisis.
Por mi parte, yo te invito a que todos los días te peines, todos los días te vistas como si fueses a salir, que cuando veas tu reflejo veas a esa persona llena de vida que solía sonreír y esmerarse por verse bien, ya que eso influirá en tu estado de ánimo.
Ahora que valoras tu tiempo y libertad; haz una reflexión sobre si esto no nos obligara a estar encerrados, ¿Cómo estarías viviendo tu vida?, ¿seguirías con las mismas rutinas o le darías un sentido diferente a lo que venias haciendo?
Erick Gabriel Avalos Mota Velasco.
MTI – Publicista – Asistente de Viajes – Youtuber – Cantante – Catedratico
Twitter: @ErickOnTheWorld