Con Descartes
Ante las medidas anunciadas por el titular del Ejecutivo Estatal para cerrarle el paso al COVID 19, se han desatado los ataques de ex perredistas que hoy son morenistas y uno que otro abogado litigante para hacer su agosto económico con las medidas anunciadas.
No se trata de debatir si es o no constitucional las determinaciones del gobernador del Estado, se trata de una decisión para frenar un riesgo inminente el cual miles han ignorado, y que ante la necedad es indispensable para poner freno a los que no creen o se sienten inmunes al virus.
Hoy se puede leer a ex militantes perredistas que ahora son de morena y que la mayoría de ellos trabajaron en el actual gobierno estatal, denostar y atacar a quien en un momento les dio una oportunidad laboral y que por incapacidad o corrupción fueron separados del cargo.
También se puede leer a esos que se sienten los padres del derecho constitucional, cuestionar, criticar, deducir, etcétera, pero que más de ser un afán de cuidar al colectivo, se convierte en una oportunidad para hacer negocios jurídicos, por eso su protagonismo y de manera indirecta ya ofrecen sus servicios en las redes sociales, u otros abogados que sueñan con ser candidatos a gobernador y aprovechan la coyuntura para salir del ostracismo.
Hoy urge hacer conciencia colectiva, es obligación de todos cuidarnos entre nosotros, nadie está exento de sufrir el contagio y quizá la propia muerte, debemos dejarnos de discusiones estériles y posturas individualistas, se trata de salvar vidas, se trata de nuestras familias, amigos y conocidos.