Anuncia Silvano Aureoles, subsidio de impuestos para evitar desempleo

Por: Leovigildo González

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que decretará un subsidio para que empresas no paguen impuesto sobre la nómina y con esto proteger 155 mil empleos.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal mostró preocupación ante la crisis por COVID-19, por lo que dijo que el subsidio se ampliará a todas las empresas, que en total son más de 26 mil.

Dijo que con el impuesto sobre la nómina, se recaudan 350 millones de pesos, sin embargo, ahora la prioridad de su Gobierno es que no se pierdan empleos.

Recordó que hace una semana emitió un decreto para que hoteles, balnearios, agencias de viajes, no pagarán el impuesto sobre la nómina, por lo cual ahora serán todas las empresas, con eso mitigar que se extienda el desempleo en el estado.

El Gobernador indicó que, pese a la limitada capacidad financiera del Estado, el Gobierno de Michoacán no se ha quedado con los brazos cruzados y actúa en relación a los cálculos de organismos internacionales, como la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional, y las propias declaraciones del Gobierno Federal que señalan que tras la emergencia del COVID-19 difícilmente se podrá evitar una crisis económica.

Por ello, Silvano Aureoles reiteró su llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a implementar medidas que ayuden a los estados a atender esta grave emergencia y eviten que empresas y negocios cierren y crezca el desempleo.

«Tocaremos la puerta de la Federación las veces que sea necesario. Es momento de que todas y todos hagamos la parte que nos toca y estoy convencido de que, con la cooperación de todas y todos, Gobierno, trabajadores y empresas, saldremos bien librados de esta emergencia”, finalizó.

whatsapp

Deja un comentario