#RuidoEnLaRed Músicos piden ayuda, han quedado en desempleo por COVID-19

Por: Editorial

La crisis que ha generado la pandemia por coronavirus, COVID-19, ha dejado a su paso desempleo y familias completas en la incertidumbre, tal es el caso de los músicos, quienes han perdido sus únicas fuentes de empleo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, pidió a través de una carta al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Silvano Aureoles y al presidente municipal, Raúl Morón, que sean considerados en los apoyos ya que se han quedado sin poder llevar sustento a sus familias.

Los músicos populares son reconocidos por la sociedad mexicana como un gremio que vive al día, muchos sin seguro, e ignorados por los distintos niveles de Gobierno.

Ante la lamentable situación, los músicos piden acceder a los apoyos básicos, como canasta básica, a adultos mayores y niños, además que se retomen los proyectos culturales.

Un gremio que ha quedado en el desamparo total, pero que durante la historia reciente del país han contribuido a la cultura y el arte.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed