Por: Hugo Villa
Este lunes, decenas de abuelitos fueron citados para entregarles sus apoyos correspondientes por parte del Gobierno Federal, sin embargo en el sitio no había gel antibacterial, ni cubrebocas.
En un recorrido que realizamos en el auditorio Servando Chávez de la colonia Mariano Escobedo de Morelia, observamos que los organizadores intentaban imponer la sana distancia, sin embargo, eso provocaba largas filas.
Aunado a lo anterior, en ningún momento hubo personal que distribuyera gel antibacterial o cubrebocas, algo escencial para evitar la propagación de coronavirus, COVID-19.
Cabe señalar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) personas de la tercera edad son las más vulnerables ante el virus, en Michoacán la primera defunción ante esta pandemia fue de un adulto mayor que tenía 71 años.
De igual forma, al cuestionar a personal del Gobierno Federal sobre las medidas preventivas del COVID-19 en esta situación afirmaron que sólo se les cita de 50 personas para evitar aglomeraciones, además de la sana distancia.