Nilda, la estudiante que llegó a Morelia por un mejor futuro y encontró la muerte

Por: Leovigildo González

La última vez que su familia supo de ella fue el pasado 17 de marzo del 2019. En una llamada telefónica en la que se le escuchaba ilusionada por su próxima graduación como veterinaria, Nilda Rosario Francisco de la Cruz expresaba a sus papás sus planes para comprar su vestido para la ceremonia de gala. Desde ese momento su familia no supo nada de ella. Hasta este miércoles que fue localizado su cuerpo.

Nilda Rosario Francisco de la Cruz tenía 23 años y era originaria de la Ciudad de México, lugar en donde se quedaron a radicar sus padres mientras ella se trasladaba a Morelia, para estudiar en la Universidad Michoacana la licenciatura en Veterinaria. La joven vivía en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada en la avenida Nocupétaro de la capital michoacana.

Desde ese día se lanzó una campaña para ubicarla, a la cual se sumó su novio de nombre Nicolás, quien después fue investigado y ahí se descubrió lo que terminó con la localización de su cuerpo.

La detención de la pareja de Nilda.

Pocas personas sabían que la joven estudiante tenía una relación, su novio de nombre Nicolás es el principal sospechoso de su feminicidio.

En junio del 2019, después de trabajos de investigación de la Fiscalía, Nicolás fue detenido, sin embargo, no declaró donde se encontraba el cuerpo.

Tuvieron que pasar 9 meses, para que finalmente diera la ubicación, hoy fue localizada muerta.

Un feminicidio que estremece a la comunidad estudiantil, su novio, en quien ella confiaba y seguramente amaba es el presunto responsable de arrebatarle la vida.

whatsapp

Deja un comentario